Se registran bajas visitas en playa de Boca Chica

se-registran-bajas-visitas-en-playa-de-boca-chica

se-registran-bajas-visitas-en-playa-de-boca-chica

Boca Chica. -Tras el estudio “Pacto Nacional de Agua” realizado por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), en torno el riesgo que existe por contaminación de las cuencas y áreas costeras que van del Este hasta Boca Chica, el alcalde de ese municipio Fermín Brito Rincón, reveló que más de 400 negocios, de los cuales dependen más de diez mil familias, pasan por una situación difícil debido a que cada vez es menor la afluencia de turistas a la playa de ese polo turístico.

En tal sentido, en el mes de octubre salió a relucir la alta contaminación de materia fecal existente en la playa de Boca Chica.

El ingeniero Rincón consideró necesario que el Gobierno realice inversiones para un mayor desarrollo de Boca Chica como polo turístico, pero que además se invierta en ofrecer más seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros.

Brito Rincón afirmó que aunque se ha despejado la situación de que la playa estaba contaminada, sigue siendo mínima la asistencia de visitantes, lo que está provocando situaciones difíciles a los negocios que dependen del turismo.

Reconoció que fue algo demoledor lo dicho por el ingeniero Gilberto Reynoso de que las aguas de Boca Chica estaban contaminadas, pero que la situación se ha ido despejando por investigaciones que han hecho diversos organismos.

El ingeniero Brito Rincón aseguró que a Boca Chica acudían entre 500 a 600 mil personas mensualmente, pero que a raíz de las declaraciones del ingeniero Gilberto Reynoso, la situación se ha tornado sumamente difícil para los comerciantes.

“Le puedo asegurar que el pasado fin de semana a Boca Chica no vino ni siquiera un diez por ciento de las personas que acostumbraban a venir, incluyendo familias completas, a disfrutar de la playa”, precisó.

El funcionario municipal consideró que para lograr el levantamiento de Boca Chica, se requiere de una rápida y profunda campaña de imagen, no solamente por parte de las autoridades locales, sino también del Gobierno, especialmente el Ministerio de Turismo.

“Nosotros tenemos dos puntos cuatro kilómetros de playa en donde existen más de 400 negocios que en este momento están pasando las de Caín por la poca afluencia de clientes”, indicó el alcalde municipal.

“De estos negocios dependen más de diez mil familias de manera directa, sin contar las que dependen indirectamente, pero también tenemos negocios informales que están desapareciendo por la falta de visitantes”, continuó diciendo.

El ingeniero Brito Rincón reitero el llamado urgente al Gobierno para que acuda en auxilio de Boca Chica para que ese polo turístico vuelva a recobrar su imagen y su relanzamiento a favor de todos sus munícipes, hoteleros, comerciantes y dueños de negocios.

Scroll al inicio