Siempre ha trabajado por mejores condiciones para trabajadores

siempre-ha-trabajado-por-mejores-condiciones-para-trabajadores

La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández afirmó que ha dedicado gran esfuerzo, desde siempre, a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores quienes son el soporte de la economía y continuará haciéndolo desde una posición de mayor compromiso social.

Señaló que la República Dominicana ha avanzado mucho en materia laboral y puso como ejemplo su contribución en la reducción del trabajo infantil, la dignificación del trabajo, la no discriminación laboral, logros que han sido reconocidos, incluso, por organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Hernández destacó el programa laboral que creó para los jóvenes mediante el cual llegó a beneficiar a unos 75,181 jóvenes de los cuales 33,819 eran mujeres y 41,362 eran hombres. El programa incluía capacitación en las aulas y pasantía en las empresas.

También, implementó el Servicio Nacional de Empleo, el cual incluía la intermediación laboral y la orientación ocupacional.

Creó, asimismo la Bolsa Electrónica de Empleo y de forma presencial las Oficinas Territoriales de Empleo, entre otros servicios.

Además, implementó el Observatorio del Mercado Laboral que ha sido una estructura de investigación que proporciona seguimiento a los indicadores laborales de la población económicamente activa, empleo, desempleo, por sexo, edad, regiones y ciudades principales del país. Además se ocupa de la orientación de políticas públicas de empleo.

Scroll al inicio