Sistema de alta presión limita precipitaciones sobre nuestro territorio

sistema-de-alta-presion-limita-precipitaciones-sobre-nuestro-territorio

sistema-de-alta-presion-limita-precipitaciones-sobre-nuestro-territorio

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó para  este sábado que continúa una masa de aire con poco contenido de humedad sobre nuestro territorio, asociada a un sistema de alta presión que continúa determinando las condiciones meteorológicas sobre nuestra nación, por tanto, esperamos que prevalezca con cielo con poca nubosidad y amplias horas de sol en la mayoría de las provincias, siendo estas condiciones propicias para actividades al aire libre, ahora bien, debido al transporte de nubosidad por parte del viento del este, estarían preservándose lluvias débiles y pasajeras en el transcurso del día y la noche en provincias como: Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras áreas.

Para mañana continuaremos bajo la influencia del sistema de alta presión, gobernando las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio, por tanto, también nos mantendremos bajo un ambiente con nubes dispersas y soleado en la mayor parte de las provincias, esperándose que solo la nubosidad transportada por el viento hacia el país genere lluvias débiles y pasajeras en poblados de las regiones noreste, norte, cordillera Central y Valle del Cibao en horas del día y la noche.

Se mantienen las recomendaciones a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en las costas del país. En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo y desde Cabo Beata hasta Paraíso (Barahona), estos operadores deben permanecer en puerto. Para más información, consultar el Boletín Marino.

Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables a frescas, sobre todo en la noche y madrugada, además de posibles episodios de nieblas, principalmente en zonas de montañosas y valles del interior del país, producto de la actual época del año, (invierno) y el viento del este/noreste.

Compartir