Suspenden del cargo a director distrito 15-05 de Educación por escándalo de corrupción

suspenden-del-cargo-a-director-distrito-15-05-de-educacion-por-escandalo-de-corrupcion

suspenden-del-cargo-a-director-distrito-15-05-de-educacion-por-escandalo-de-corrupcion

SANTO DOMINGO, RD- El Ministerio de Educación mediante la orden departamental 14-2023 suspendió sin disfrute de salario al director del distrito escolar 15-05, Félix Mención Álvarez, por el escándalo de corrupción destapado en esa dependencia de Santo Domingo Oeste, que lo involucra directamente en el manejo irregular de los fondos asignados.

Esta es la orden departamental que contiene la suspensión del cargo que por casi tres años ocupó Félix Monición Álvarez.

El uso de forma misteriosa de los fondos asignado al distrito escolar 15-05 activó las alarmas del Ministerio de Educación.

Algunos entienden que la suspensión de Mención debe ir acompañada de sanciones más drásticas.

Sectores de la sociedad critican que al 4% asignado para la educación se le dé un mal uso.

Y es que según revela el informe de validación y liquidación de fondos descentralizados transferidos a este distrito perteneciente a Herrera de Santo Domingo Oeste, se gastaron millones de pesos sin tener documentos que avalen su uso.

Un equipo de prensa de Noticias Telemicro, trató de comunicarnos con Mención Álvarez para ofrezca su versión sobre la acusación que enfrenta, pero hasta el momento no ha sido posible.

Compartir