Tormenta Chris se convertirá hoy en huracán de camino a Estados Unidos

La tormenta tropical Chris, que se mantuvo estacionaria frente a las costas de Las Carolinas, en el sureste de EE.UU., ha comenzado a moverse hoy hacia el norte y “se convertirá en huracán” en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Chris, tercera tormenta con nombre en el Atlántico este año, se encuentra a 200 millas (325 kilómetros) al sursureste del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h.).

Se desplaza lentamente hacia el noreste con una velocidad de traslación de 2 millas por hora (4 km/h.).

Los expertos vaticinan un “fortalecimiento adicional” de Chris, por lo que pueden convertirse en huracán en las próximas horas.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 km/h. en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de tormenta para las zonas costeras pobladas, aunque la costa de Carolina del Norte y de Canadá en su zona atlántica deben vigilar el progreso del sistema, agregaron los expertos.

Compartir