Tormenta Franklin deja más de 50 comunidades incomunicadas en el Este

tormenta-franklin-deja-mas-de-50-comunidades-incomunicadas-en-el-este

tormenta-franklin-deja-mas-de-50-comunidades-incomunicadas-en-el-este

SANTO DOMINGO.-    Debido a las fuertes lluvias causadas por la tormenta Franklin, en la zona de la Región Este, el tránsito ha quedado obstaculizado en más de 50 comunidades de las distintas provincias.

Según los reportes, hasta el momento las provincias afectadas son Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor e Higüey, donde las crecidas de ríos y arroyos impiden la entrada y salidas de vehículos y personas.

Las comunidades de: El Cercado, San Francisco, Vicentillo, El Lial, Yabón, Paolo Seco en la provincia de El Seibo, mientras que Hato Mayor está incomunicadas la ciudad de Hato Mayor con los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.

En estas localidades los ríos desbordados son Guamira, Libonao, Magarín, El Peñón, Guaiquía, entre otros.

Higüey quedó incomunicada con la comunidad de Anamuya, donde opera una cárcel pública.

Cabe recordar que aún siguen en alerta roja 25 provincias debido a la tormenta Franklin entre estas son : Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y Sanchez Ramírez

En tanto que están en alerta amarilla; Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago.

En el último boletín de la tarde del miércoles la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, indicó que habrá lluvias importantes, pese a que el centro de la tormenta tropical Franklin salió del país.

“Pero queda un amplío campo nuboso todavía generando lluvias significativas sobre todo en la parte Este, Noreste y centro del país, es por esto, que todavía se mantiene los niveles de alertas y avisos con relación a este evento meteorológico”, reveló la meteoróloga.

El centro de la tormenta pasó hacia el Océano Atlántico entre Puerto Plata y su aeropuerto. El fenómeno se aleja del país con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve a 20 kilómetros por hora.

 

Scroll al inicio