Transportistas defienden luces LED en pueblos cuyas vías no están iluminadas

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) pidió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) revisar la resolución que prohibe el uso de luces LED porque, según ese organización, muchos de los vehículos de sus afiliados viajan a pueblos, cuyas carreteras no poseen iluminación a pesar de poseer intensidad de neblinas.
La CNTU cita como ejemplo las montañas de Contanza y Jarabacoa, específicamente, que son autopistas no iluminadas en las que las luces de fábricas no tienen la visibilidad para poder transitar por esas vías.
Expresó, ademas, que esa medida tenía que arrancar por aduanas para evitar que los grandes empresarios importaran tantas luces de alta iluminación y hoy están almacenadas, incluso con los impuestos ya pagados.
“Entendemos que las personas que la utilizan por lujo y de bacanería se las retiren pero a los vehículos que las necesiten deben dejárselas, antes se usaban portátil y usted la colocaba cuando era necesario o iba a tomar las montaña y lugares con neblinas donde sin esas luces se hace imposible poder trasladar esos productos del campo a la ciudad” expresó Williams Perez Figuereo, presidente de CNTU en una comunicación de prensa.
Los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) empezaron el sábado a desmontar los accesorios de emisión de luces de alta luminosidad y de diodo de emisión de luz (LED) en los vehículos de motor que circulan en las vías públicas.
Scroll al inicio