Trump dice que va a comenzar a cortar la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que va a comenzar a cortar la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador, ante el avance de la caravana de migrantes que está rumbo a su país.

El presidente estadounidense dijo este lunes que la caravana de migrantes que avanza hacia la frontera de Estados Unidos con México es una emergencia nacional y afirmó que puso en alerta a las patrullas fronterizas y a los militares.

“Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Criminales y personas de Medio Oriente no identificadas están mezclados”, dijo Trump en Twitter. “Yo alerté a la patrulla fronteriza y a los militares de que esto constituye una emergencia nacional”, agregó.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Guatemala, Honduras and El Salvador were not able to do the job of stopping people from leaving their country and coming illegally to the U.S. We will now begin cutting off, or substantially reducing, the massive foreign aid routinely given to them.

Compartir