Un año de prisión preventiva a policías por tumbe de droga en Barahona

un-ano-de-prision-preventiva-a-policias-por-tumbe-de-droga-en-barahona

un-ano-de-prision-preventiva-a-policias-por-tumbe-de-droga-en-barahona

Barahona, RD – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona impuso un año de prisión preventiva contra 12 agentes de la Policía Nacional implicados en un tumbe de drogas en Barahona.

La jueza María Consuelo Valenzuela había  aplazado la audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra de agentes suspendidos de la Policía Nacional, acusados de robar un cargamento de droga y armas de fuego.

El órgano persecutor establece en su expediente que el pasado 28 de agosto, el cabo Esteban Armando Féliz Bautista mencionó el nombre de al menos 10 agentes que supuestamente recibieron la notificación de la llegada de un cargamento de droga en las costas de Las Salinas de Villa Central, Barahona, para realizarle un tumbe a los traficantes.

Al menos “400 kilos de cocaína” es lo que se contabiliza como lo repartido entre los imputados, además de un fusil y tres pistolas marca Glock. Solo el fusil ha sido incautado por las autoridades.

Los investigadores señalan que la droga habría sido vendida a narcotraficantes, que son perseguidos con órdenes de arrestos.

Este hecho se destapó luego de que el cabo Esteban Armando Féliz Bautista fue secuestrado y agredido el pasado tres de noviembre para que entregara el dinero por la venta de la sustancia alucinógena. Tras ser rescatado por las autoridades, reveló la transacción clandestina.

Compartir