Uno de los ejecutados en cárcel SPM era pelotero cubano que cumplía prisión preventiva

Ángel Oscar Argüelles Barnet, de 32 años, quien resultó muerto por la Policía junto a otros dos de los cinco reclusos que trataron de escapar del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, era un pelotero cubano que llegó a ser pitcher de los Metropolitanos de la Habana.

Arguelles Barnes murió en el Hospital Antonio Musa, de la ciudad de San Pedro de Macorís. Había sido ingresado el pasado viernes en ese centro hospitalario, siendo atendido en la sala de reanimación y posteriormente subido a cuidados intensivos, donde murió el pasado domingo.

Diferentes periódicos y medios de comunicación de Cuba y de Miami resaltan la muerte del joven a manos de oficiales de la Policía Nacional dominicana.

Arguelles cumplía un año de prisión preventiva desde febrero del 2017, puesto que las autoridades lo acusan de trata de inmigrantes y por organizar viajes ilegales a Puerto Rico.

Se recuerda que tras el hecho se hicieron virales varios videos en los que se visualiza a los policías realizar los disparos contra los reos, quienes ya estaban capturados y no mostraban resistencia.

En el intento de fuga, dos de los cinco reclusos resultaron heridoss.

La Procuraduría General de la República abrió una investigación especial sobre el caso, luego de que se conocieran los videos, actualmente hay varios oficiales presos por el caso, y el conocimiento de la medida de coerción está fijada para este viernes 8 a las 2:00 de la tarde, en la oficina de servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, con la jueza Katherine Santana.

Compartir