Vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas sobre el país, según Onamet

vaguada-provocara-aguaceros-con-tormentas-electricas-sobre-el-pais,-segun-onamet

vaguada-provocara-aguaceros-con-tormentas-electricas-sobre-el-pais,-segun-onamet

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones meteorológicas seguirán dominadas por una vaguada que incidirá desde horas matutinas con chubascos pasajeros y tronadas distanciadas sobre las regiones noreste, suroeste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.
En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en localidades de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Cristi, Barahona, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón, entre otras cercanas.
Para mañana lunes: la vaguada que se observa en varios niveles de la troposfera será responsable de las formaciones de nubes importantes, productoras de  aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan, Barahona, Azua, Dajabon, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Valverde, entre otras aledañas. 
ONAMET informa:

La depresión tropical No. 15 alcanzó anoche la categoría de tormenta tropical Nigel. Fue localizada a unos 1,575 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph y se mueve hacia nor/noroeste a 22 km/h.
Un área de aguaceros con tormentas eléctricas con bajo potencial (30%) de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical para los próximos 7 días.
El ciclón post tropical LEE sigue debilitándose, y se ubica a unos 55 km al oeste/noroeste de la isla Prince Edward, Charlottetown. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph, se mueve hacia el noreste a 35 km/h.
La Tormenta tropical MARGOT, se localiza a unos 1365 km al oeste/suroeste de las islas Azores con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y moviéndose hacia el oeste a 15 km/h. Por su distancia y desplazamiento, estos sistemas meteorológicos no representan peligro para el país. 

La ONAMET debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en las próximas horas, mantiene un ALERTA METEOROLÓGICA para seis provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra. Ver tabla: 

NIVELES DE ALERTAS  METEOROLÓGICAS

ALERTAS
AVISOS
DESCONTINUADAS

Santiago
Monte Plata

Santiago Rodríguez
Monseñor Nouel

La Vega
Duarte

TOTAL: 6
 
TOTAL: 0

Scroll al inicio