VENEZUELA: Llega primer cargamento de ayuda humanitaria para los hospitales

CARACAS.- El primer cargamento de ayuda humanitaria coordinado por el Comité de la Cruz Roja Internacional para Venezuela llegó el martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, informaron medios y organismos basados en la nación sudamericana.

La ayuda proviene de la organización en Panamá y será distribuida en 28 hospitales del país y en 8 centros de atención primaria. La Voz de América está dando seguimiento a esta información.

Las autoridades encargadas de gestionar la ayuda indicaron que, además de medicinas, el cargamento contiene generadores de electricidad.

Busca ayudar a resolver la crisis humanitaria que vive la nación, inmersa en un diferendo político que involucra por un lado la gestión del presidente en disputa Nicolás Maduro, respaldado por Rusia, China, Cuba y otras naciones; y el plan del presidente encargado Juan Guaidó, que es reconocido por más de 50 naciones incluyendo a Estados Unidos.

El Comité de la Cruz Roja indicó que la ayuda se llevará a todo el país por la grave situación que enfrentan los venezolanos.

Cómo será administrado este cargamento es parte de las interrogantes que se abren con esta primera entrega.

El arribo del primer envío de ayuda humanitaria a Venezuela ocurre poco después de que funcionarios de la institución visitaron el país por cinco días la pasada semana.

En un comunicado informaron sobre un acuerdo con el gobierno en disputa de Maduro para ampliar las operaciones de ayuda, apoyar a los hospitales y centros de salud en la provisión de atención médica vital.

of-am

Compartir