Sandy Alcántara “Quiero estar aquí”

sandy-alcantara-“quiero-estar-aqui”

ST. LOUIS.-   Era difícil saber si el usualmente estoico Sandy Alcantara estaba emocional o simplemente recuperándose de los elementos luego de su última apertura antes de la fecha límite de cambios.

Alcántara lanzó cinco entradas sin permitir carreras en la victoria de los Marlins por 5-0 sobre los Cardenales el martes por la noche en el Busch Stadium. Fue poético que cerrara la organización que lo contrató cuando era adolescente, proveniente de Azua, República Dominicana, antes de enviarlo a Miami como cabeza de cartel en el regreso del jardinero All-Star Marcell Ozuna en diciembre de 2017.

Sandy Alcántara lanzó cinco entradas sin permitir carreras en la victoria de los Marlins sobre los Cardenales

“No tengo nada en mente ahora mismo”, dijo Alcántara. “Todos saben: mis compañeros, los entrenadores, yo mismo, mi familia, que quiero estar aquí. Pero si algo pasa esta noche o mañana, no sé cuándo. Solo tengo que controlar lo que puedo controlar. Simplemente estar ahí cada cinco días aquí en Miami o en otro lugar. No lo sé”.

Alcántara salió de problemas en cada uno de sus cinco entradas, dispersando tres hits, otorgando tres bases por bolas y ponchando a cuatro en una salida de 94 lanzamientos.

Aunque el regreso de Alcántara de la cirugía Tommy John ha sido accidentado (su ERA de 6.66 fue la segunda más alta entre 80 lanzadores de las Grandes Ligas con al menos 100 entradas antes del martes), ha lanzado 14 entradas consecutivas en blanco desde el 18 de julio.

Entre sus actuaciones más recientes y su trayectoria como Cy Young , Alcántara sigue siendo uno de los nombres más importantes en los rumores de intercambio antes de la fecha límite del jueves a las 6 p. m., hora del este.

Alcántara, quien cumple 30 años el 7 de septiembre, ganará $17.3 millones en 2026 y tiene una opción de rescisión del contrato de $21 millones para 2027 (compra de $2 millones).

Por Cristina De Nicola

MLB.com

Scroll al inicio