SFM: Contingente policial rodea Palacio ante posibles líos tras fallo

SANTO DOMINGO.- Un contingente policial de más de cien agentes fueron apostados desde la mañana de este miércoles en el perímetro que bordea el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde en pocas horas será emitido el veredicto en el caso contra Marlin y Marlon Martínez, acusados de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La seguridad fue reforzada debido a que varios grupos han amenzado con provocar resordenes si se emite una sentencia “floja y benigna”.

El coronel que comanda el contingente, Raul Climé, dijo que “estamos preparados para contrarrestar cualquier comportamiento que vaya en contra de la ley”.

“Tenemos 80 miembros de la policía preventiva, agentes de las fuerzas especiales de  Santiago y  Santo Domingo (Swat) y 25 miembros del Ejército”, informó.

Agregó que “los jueces tomarán la decisión jurídica y Policía se encargará de garantizar el orden público, sin importar la decisión que emane del tribunal”.

Estos agentes están apostados en los alrededores del Palacio de Justicia de esta ciudad, en la entrada principal y en  otros puntos estratégicos de todo este pueblo.

Scroll al inicio