Huawei presenta tecnologías para reducir la huella de carbono en los centros de datos

huawei-presenta-tecnologias-para-reducir-la-huella-de-carbono-en-los-centros-de-datos

huawei-presenta-tecnologias-para-reducir-la-huella-de-carbono-en-los-centros-de-datos

Durante el encuentro “Summit 360”, un evento entre líderes de opinión de la industria tecnológica que se enfoca en educar al consumidor sobre temas específicos que les ayude en la toma de decisiones conscientes, eficientes y sostenibles para sus negocios, Huawei expuso tecnologías para reducir la huella de carbono en los centros de datos.

Santo Domingo, agosto 2022.- Durante la gira latinoamericana de eventos especializados en tecnología, centros de datos, y otros temas de interés del mundo de los negocios, “Summit 360”, ejecutivos de Huawei dieron a conocer las tecnologías para mover la industria hacia una operación carbono neutral.

La neutralidad de carbono y la reducción de las emisiones tóxicas en el mundo está uniendo a distintos actores de la sociedad con proyecciones a no emitir más CO2 en el planeta.

En el encuentro, Bruno Zavaleta, director de Data Center de la región Sur para Huawei Latinoamérica, dijo que las principales fuentes de emisiones de carbono son la generación de electricidad y el consumo de energía de la industria y el transporte.

“En Huawei colaboramos en la contextualización, implementación, sostenibilidad y mantenimientos de los centros de datos con el objetivo de reducir la huella de carbono”, expresó Zavaleta.

Según destacó, para junio de 2021, Huawei Digital Power había ayudado a los clientes en la generación de energía verde 403,4 mil millones de kwh, ahorro de energía 12,400 millones de kwh, reducción de las emisiones de carbono en 200 millones de toneladas, lo que junto equivale a la plantación de 270 millones de árboles.

“Para el año 2030 todas las construcciones estarán marcadas con cero generaciones de carbono. Igualmente, el tema de electromovilidad tendrá mayor fuerza. Hay una estructura para poder llegar a esa neutralidad carbono en 2050”, indicó Zavaleta.

En el evento, se desarrolló un panel sobre “Construcción modular vs tradicional”, donde abordaron la diferencia entre ambos conceptos y la ventaja que tiene la construcción modular.

“Un modo de construcción modular no significa construir por fases, que tiende a pensarse así. Esto hace referencia a utilizar tecnologías para evitar el uso de lo tradicional, que requiere recursos humanos, materiales y recursos hídricos, que impactan el planeta. Una construcción modular significa se reducirá el uso de todo eso, porque se va a prefabricar, sin tener gran impacto con los recursos”, concluyó.

“Huawei Digital Power” se compromete a impulsar la revolución energética para un futuro mejor y más ecológico con las tecnologías digital y electrónica integrada. Incluso, se centran en la generación de energía limpia, la digitalización de la energía, la electrificación del transporte, la infraestructura verde de las TIC y la energía inteligente integrada, además de colaborar con socios de la industria para acelerar la neutralidad de carbono.

SUMMIT 360° busca ayudar a las empresas líderes del sector a generar nuevos negocios, construir redes, exponer soluciones, además de promover buenas prácticas de la industria de tecnología y Data Center.

Esta actividad, que nació en Costa Rica, se viene realizando con éxito desde hace ocho años. En los últimos tres se hizo bajo la modalidad de evento virtual, ampliando su audiencia a nivel global.

​Este 2022, SUMMIT 360° CITIES llevará su Tech Tour a 7 ciudades de Centroamérica, Suramérica y Caribe. Adicional, como novedad en esta octava edición sus eventos serán transmitidos en vivo para alcanzar a una mayor audiencia.

 

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños. En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

 

Para más información, visita www.huawei.com

 

Compartir