La nueva era del Metaverso: Premios «World Blockchain Summit»

la-nueva-era-del-metaverso:-premios-«world-blockchain-summit»

la-nueva-era-del-metaverso:-premios-«world-blockchain-summit»

Por José Luis Ortiz Güell
El Metaverso cada día es parte integral de la Web 3.0 y se espera que genere 5 billones de dólares en 2030.
Una realidad que es una oportunidad de crecimiento en el sector de bienes de consumo, comercio minorista, servicios financieros, tecnología y en los sectores de la salud.
World Metaverse Summit and Awards se celebrará en Dubaí los días 6 y 7 de diciembre va a atraer a más de 1.000 empresas de  los campos de blockchain y metaverso. Se espera que en Dubái puedan asegurar más de 40.000 puestos de trabajo virtuales para el año 2030.
Si bien la economía de Dubái ya es un referente económico esto va a respaldar la visión del gobierno de EAU de incrementar al menos en cinco veces el número de empresas de blockchain con respecto a las actuales.
Además, las tecnologías e innovaciones del metaverso prometen el siguiente nivel de interacción en los mundos virtual y físico, brindando nuevas oportunidades y modelos de negocio innovadores. De hecho, se espera que para 2026, el 25% de las personas pasen al menos una hora al día en un universo metaverso, ya sea para trabajar, comprar, estudiar, redes sociales y/o entretenimiento.
En julio de 2023, la Comisión Europea adoptó una nueva estrategia sobre la Web 4.0 y los mundos virtuales (Metaverso) para dirigir la próxima transición tecnológica y garantizar un entorno digital abierto, seguro, fiable, justo e inclusivo para los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas de la UE. Internet está evolucionando a un ritmo vertiginosamente rápido y pronto se pasará de la la descentralización y el pleno empoderamiento de los usuarios de los usuarios de la Web 3.0 a la plena integración entre entornos, objetos y personas digitales y reales, lo que supondrá una interacción entre humanos y máquinas de la Web 4.0. Para ello ello la digitalización además de ser un impulsor clave será la transición tecnológica hacia un mundo totalmente interconectado, inteligente e inmersivo. En ese punto el metaverso será el generador de nuevas e interesantes oportunidades.
Este evento exclusivo de dos días en el que darán cita grandes líderes intelectuales, de primer nivel, y con las instalaciones de AR/VR se mostrarán los nuevos avances tecnológicos integrados para construir futuros sostenibles. está organizado por Nispana Global y World Metaverse Council (WMC).
Los asistentes se beneficiarán de la expansión de la de la industria Metaverso y será un evento en el que se valorarán nuevas tomas de decisiones en este sector pionero interactuando con importantes grupos de todos los países del mundo.
Links:

www.metaversesummitawards.com
info@wmetac.com
https://www.worldblockchainsummit.com/blogs

Scroll al inicio