Santo Domingo.– El abogado Juan Bautista de la Rosa Méndez, representante de uno de los sectores en conflicto dentro del Partido Humanista Dominicano (PHD), denunció que RD$7.5 millones pertenecientes a esa organización política figuran en un certificado financiero a nombre del dirigente Ramón Emilio Gori Taveras.

Durante una entrevista en el programa Su Mundo con el Pueblo, De la Rosa afirmó que la disputa interna del PHD no solo responde al control de la organización, sino también a cuestionamientos relacionados con el manejo de recursos económicos.

“Yo pienso que, primero, la pugna es por control del partido”, expresó el jurista, al sostener que las diferencias internas deben resolverse mediante un proceso participativo en el que la mayoría pueda ejercer su derecho al voto.

De la Rosa aseguró que los RD$7.5 millones provendrían del financiamiento público que la Junta Central Electoral (JCE) entrega a los partidos políticos para actividades como convenciones, formación política y funcionamiento institucional.

Según afirmó, esos fondos figurarían en una declaración jurada presentada ante la Cámara de Cuentas a nombre de Gori Taveras.

“Ustedes pueden buscar la declaración jurada de Gori presentada a la Cámara de Cuentas”, manifestó.

El abogado sostuvo además que existe una resolución del Comité Político del PHD en la que se hace referencia a la colocación de esos recursos en el referido certificado financiero.

Indicó que dicha documentación habría sido depositada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) durante uno de los procesos judiciales vinculados al conflicto interno de la organización.

De la Rosa consideró que la situación podría tener implicaciones legales y afirmó, desde su interpretación jurídica, que el manejo y declaración de esos recursos podrían constituir una irregularidad.

“Eso es un delito”, afirmó De la Rosa al referirse a su interpretación jurídica sobre la declaración de esos recursos.

La entrada Abogado del PHD denuncia RD$7.5 millones del partido figuran en certificado financiero a nombre de Gori se publicó primero en Su Mundo.