Redacción.- La empresa tecnológica SpaceX anunció la apertura de su servicio de internet satelital, Starlink, de manera gratuita para todo el territorio venezolano, señaló la cuenta de X de la compañía, medida que se mantendrá vigente hasta el próximo 3 de febrero.
La decisión de la firma propiedad de Elon Musk responde a la reciente ofensiva ejecutada por Estados Unidos contra objetivos políticos y militares en Venezuela, registrados durante la noche anterior, afectaron instalaciones en la capital, así como en los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.
En el marco de esta operación, fuerzas estadounidenses realizaron la detención del presidente Nicolás Maduro, por lo que el mandatario, quien presidía al país sudamericano, fue trasladado a un centro de reclusión en Nueva York, donde permanece bajo custodia y enfrenta cargos por “conspiración narco-terrorista”. Ante estos eventos, las autoridades venezolanas calificaron la intervención como una “agresión criminal”.
Starlink llega a Venezuela a modo de emergencia
El sistema Starlink utiliza una constelación de satélites para ofrecer banda ancha en regiones donde los servicios tradicionales son inaccesibles o han sido interrumpidos por motivos bélicos. La empresa recordó el caso de Ucrania, donde la red fue esencial tras los daños sufridos en la infraestructura terrestre por acciones militares.
La entrada Empresa de Musk ofrecerá internet gratis en Venezuela hasta comienzos de febrero se publicó primero en Noticias Telemicro.
Comentarios