Santo Domingo.-La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y directora general de Centros Hospitalarios, la doctora Yocasta Lara Hernández, aseguró que esa organización política tiene las condiciones para mantenerse en el poder más allá del año 2028, aun sin la candidatura del presidente Luis Abinader.

Durante una entrevista en el programa Matutino Su Mundo, Lara sostuvo que el éxito electoral del oficialismo dependerá de la capacidad de sus dirigentes para comunicar los logros de la actual gestión gubernamental.

“Si cada funcionario sale a ‘cacarear’ lo que ha hecho el presidente, claro que el PRM se mantiene más allá del 2028”, afirmó de manera enfática.

La funcionaria consideró que, pese a los desafíos globales como la pandemia del COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania y fenómenos atmosféricos que han impactado al país, el Gobierno ha logrado mantener la estabilidad económica y dar respuestas a la población.

“El poder no tiene género”

Al referirse a una posible candidatura femenina, Lara expresó que el liderazgo no está condicionado por el género.

“El poder no tiene género, pero el rostro puede cambiar. Tanto un hombre como una mujer tienen la capacidad de dirigir”, indicó.

Puede leer: Tribunal otorga autorización a Jean Alain Rodríguez para salir del país por atención médica

No obstante, aclaró que el PRM aún no ha definido candidaturas para el 2028 y aseguró que el presidente Abinader no ha impuesto líneas dentro del partido.

“En su momento estaré 24/7 en la calle trabajando por el candidato o candidata que decida apoyar”, agregó.

Respaldo a la gestión de Abinader

Lara Hernández reiteró su respaldo al presidente Luis Abinader, destacando que su prioridad es contribuir a que el mandatario concluya su gestión “por la puerta grande”.

Resaltó avances en áreas como salud, infraestructura y atención primaria, indicando que se han remozado más de 90 hospitales y habilitado más de 700 unidades de atención primaria a nivel nacional.

Valoración de figuras del PRM

Sobre posibles liderazgos dentro del partido, calificó como “excelente” la gestión de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y destacó el trabajo del ministro de Turismo, David Collado, especialmente en la promoción del país.

Críticas a la oposición

En cuanto a los partidos de oposición, Lara afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) padece de “pseudología fantástica”, mientras que la Fuerza del Pueblo presenta “memoria selectiva”.

“Divididos no van a ninguna parte. Nosotros aprendimos de errores del pasado y estamos enfocados en mantener la unidad”, sostuvo.

Finalmente, reiteró que el PRM continuará trabajando en fortalecer su estructura y en consolidar los logros de gobierno, con miras a mantenerse como fuerza política dominante en las próximas elecciones.

La entrada Yocasta Lara afirma PRM se mantendrá en el poder más allá de 2028: “El poder no tiene género se publicó primero en Su Mundo Digital.